El fin último de toda ambición…

Estándar
El fin último de toda ambición…

El fin último de toda ambición es ser feliz en nuestra casa.”

SAMUEL JOHNSON

pathway

La sabiduría que contiene esta frase merece que reflexionemos sobre ella durante el resto de nuestras vidas; probablemente es la razón por la que el doctor Johnson conquistó su eterno descanso junto a los Inmortales en la abadía de Westminster.

¿Por qué trabajas tanto? Para ser feliz en casa. Pero si nunca está en casa -ni mental, física ni espiritualmente- porque siempre estás trabajando. ¿Así que por qué trabajas tanto? Para ser feliz en casa.

Esto no es un koan zen. La vida es una paradoja, sí, pero no es necesario que nos la compliquemos más de lo que es. Hace diez meses que emprendimos este camino, pero si crees estar a punto de comprender este enigma, significa que nos llevas una gran ventaja a los demás.

Retén este pensamiento: “el Fin último de toda ambición es ser feliz en nuestra casa.” Graba esta verdad en tu conciencia. Grábala profundamente, de modo que aunque funciones según tu propia versión del piloto automático, te dirijas directamente a casa. Escríbela en la palma de la mano; mírala tres veces al día. Pronúnciala en voz baja antes de asistir a una reunión para revisar el presupuesto que comienza media hora antes de que tengas que ir a recoger a los niños; antes de acceder a llevar a cenar a unos clientes extranjeros el día de tu aniversario; antes de contestar faxes el domingo o dejar recados grabados en el contestador a medianoche.

accidentes

¿Cuál es el FIN último de toda ambición?

Ya lo sabes. Inscríbelo en tu corazón. Bórdalo en un cojín. Dilo en voz alta cuanto te levantes y antes de retirarte. Conviértelo en tu mantra, esa frase personal que hace que todas las cosas adquieran sentido. Hacerlo te ayudará a recordar que la mayor aventura de nuestra vida es hallar el camino de regreso a casa.

Del libro: EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE, de Sarah Ban Breathnach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s