Vivir de todo corazón. Un curso para el alma.

Estándar
Vivir de todo corazón. Un curso para el alma.

El curso los dones de la imperfección de Brené Brown ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos, desde poder despertar a el artista que llevamos dentro, creando un diario ilustrativo y, lo más importante, conocernos a nosotros mismos para poder llegar a vivir una vida de todo corazón.

Hoy, quiero compartir con ustedes mi experiencia con el curso, pero sobretodo, invitarles a hacer una viaje al interior de cada uno para conocernos, comprendernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Es necesario una educación emocional para ver una cambio radical en nuestro entorno y en el mundo entero.

Conocí a Brené Brown a través de su charla TED, la cual fue muy impactante. Ver como una académica, ¡una Doctora! hablaba de temas emocionales. Lo que más resonó en mi alma fue cuando mencionaba el que todos tenemos que luchar contra la vergüenza y el temor de no estar a la altura de las expectativas de los demás, y está claro que me asustaba dejar a la vista y dar a conocer mi verdadero yo. He luchado con esas sensaciones a lo largo de mi vida. Sentía que no era suficiente en nada, en la escuela, con la familia, con los amigos, con la pareja, en fin, en toda mi vida.

Gracias a la crisis- despertar que tuve hace unos años, la cual me permitió cultivar mi alma y mi ser interior, fui descubriendo maestras y maestros que me guiaban por el camino del auto conocimiento y aceptación. Pero fue el libro de los dones de la imperfección que me respondió a mis temores y dudas. ¿Qué resulta más arriesgado: ignorar lo que la gente pueda pensar de nosotros o hacer oído sordos a lo que sentimos, lo que creemos y lo que somos?

He tenido el coraje, la compasión y la conexión para unirme a la revolución de vivir de todo corazón, porque mi historia importa porque yo importo. El curso es parte de esta revolución. Es divertido y creativo, pero a la vez es profundo y revelador.

Comparto el último párrafo del libro porque resume mi actual estado: “Puede que el término revolución suene ligeramente dramático, pero, en este mundo, elegir la autenticidad y la valía personal es un absoluto acto de resistencia. Elegir vivir y amar con todo el corazón es un acto de desafío. Vas a confundir, a enfadar y a aterrorizar a montones de personas…, incluso a ti mismo. En un momento dado estarás rezando por que la transformación pare de una vez, y al siguiente rogarás que no termine jamás. También te asombrarás de lo valiente y atemorizado que puedes llegar a sentirte al mismo tiempo. Al menos así es como yo me siento casi siempre: valiente, asustada y muy muy viva.”

20140109-231855.jpg

20140110-011349.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s