El fruto del corazón

Estándar
El fruto del corazón

Hoy, vamos a compartir la siguiente reflexión de Mark Nepo. Se encuentra en su libro: “Un libro para renacer cada día.”

 

 

1602111_10152281648692625_283963288_o

El valor siempre implica cruzar un umbral. A veces existen opciones: entrar al edificio en llamas o no, decir la verdad o no, enfrentarse a uno mismo con ilusión o no. Aquí me voy a referir a otro tipo de valor. Es el tipo de valor que hace que los valerosos se sorprendan de ser considerados como tales. A menudo dicen: “No tuve opción. Tuve que entrar al edificio para sacar al niño.” O “Tuve que renunciar a mi empleo para no morir.”

Si bien existe una ineludible obligación de venerar la verdad a pesar de todas las consecuencias, a este nivel tan profundo de la voz interior, no se trata tan sólo de convocar a la voluntad, si no de seguir tratando de conocer la verdad.

Mi propia vida es un camino hacia el conocimiento de esa verdad. Muy a menudo he escuchado graves e inevitables llamados que pude haber ignorado; sin embargo, sólo pude haberlos ignorado bajo el riesgo de que algo fundamental pareciera.

Fue esta obligación de venerar la verdad que me guió a través de  la experiencia con el cáncer. Rechazar la cirugía del cerebro y aceptar la de la costilla; aceptar la quimioterapia y luego rechazarla. Cada una de las decisiones les sonaba valerosa e ilógica a mis doctores, y desde entonces me han considerado un héroe por sobrevivir, lo cual es equivalente a decir que encontrar su nido, es el acto más heroico del águila. Asimismo, me han tachado de egoísta porque traté de buscar la verdad, lo cual equivale a culpar a la tortuga por ocultarse en su caparazón.

El valor de este tipo es el resultado de ser auténtico. Está disponible para todos y su recompensa, más que el respeto, es la obtención de la alegría.

 

IMG_0288

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s