Comienzos

Estándar
Comienzos

En esta mañana mágica de Reyes quiero compartir una historia leída del libro de Bernie  Siegel, 365 recetas para el alma. Espero que te guste. Que la magia te acompañe.

La primera vez que me pidieron que ofreciera un informe ante el Consejo de administración del cielo me puse bastante nervioso. Cuando terminé, dije:

-Fin.

Y Dios dijo:

-No, ése no es el final.

Pensé que me había metido en un aprieto por no haber hecho bien mi trabajo, de modo que dije:

-Aquí termina mi informe. No tengo nada más que decir.

-Lo comprendo -respondió Dios- pero, en el cielo, cuando terminamos un informe, decimos, El Principio. Por ejemplo, ¿acaso termina la Biblia con conclusiones?

-No, termina con Revelaciones -respondí.

-Exacto -dijo Dios- ¿Y la graduación o licenciatura es para ti una finalización? 

-No, es un comienzo.

-Exacto de nuevo. Recuerda, Bernie, que la vida es una serie de principios. Los cambios, pérdidas, enfermedades y aflicciones no son finales, sino comienzos. Cambiamos y tenemos que comenzar una nueva vida cada vez. Así pues, ¿qué dices ahora?

-Que intentaré encontrar para mí mismos, para mi familia y para mis pacientes la fortaleza y el coraje necesarios para vivir de ese modo.

Y la reunión se aplazó. 

 

Responder

