La magia del solsticio

Estándar
La magia del solsticio

solsticio night

La fiesta del solsticio de verano es una de las noches más cautivadoras y sensuales. Celebra el poder y la renovación del sol el día más largo del año, mientras la luz de la tarde se apaga despacio. Se cree que la noche de San Juan nos acerca más al mundo natural, y a lo largo de los siglos se han celebrado numerosos rituales, muchos de los cuales giran alrededor del romance, que han evolucionado para aprovechar esta fecha tan especial.

Como Shakespeare relató en la comedia El sueño de una noche de verano, el mundo de las hadas se reunían para su fiesta anual, y los niños que preparaban un festín para ellas se veían recompensados a la mañana siguiente con regalos, envueltos en bonitos papeles y cintas de colores, que colgaban de las ramas de los árboles.

Se dice que el sonido de una flauta de saúco anuncia a las hadas que la fiesta está a punto de comenzar. La tradición aconseja también esparcir plantas protectoras para ahuyentar la mala suerte, sobre todo la de índole romántica. Dicen que el hinojo, el abedul, las poenías y la ruda repelen a todos los espíritus malévolos que ronden cerca.

La noche del solsticio extiende una manta bajo las estrellas. El embrujo de esa noche sólo se produce una vez al año.

(El encanto cotidiano, Sarah Ban Breathnach)

Deja un comentario